miércoles, 23 de noviembre de 2016

Educación Efectiva en alimentación adecuada y nutrición.


El proyecto Nutrición Familias Uruguayas en Alimentación Adecuada y Nutrición, incorpora el concepto de Educación Efectiva, como primera etapa en nuestro desarrollo personal y Filosofía de vida.
La Educación Efectiva es universal, a-temporal e independientemente de nuestra edad. Siempre existirá un momento en que podrá  prender la chispa interior de su iniciación. Una vez que abrimos la puerta interior al cambio y se genere el deseo intenso de nuestra transformación, comprenderemos la necesidad de re-convertir nuestro carácter, nuestra libertad de decidir con responsabilidad,  que nos conducirá a alinear nuestros valores a los principios universales de la naturaleza humana, que buscan la sinergia y el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Que nos conducirán al desarrollo y a nuestra felicidad.
1.       Cuerpo. Físico. Estar bien en todos los aspectos inteligentes que actúan en nuestro interior. Verse y sentirse bien.
i)                    Dejaremos los hábitos actuales, que mantienen un estilo de vida inadecuado, que nos genera problemas de salud, que nos conducen al consumo de medicamentos.
ii)                    Integraremos la prevención, incorporando los principios universales en salud, a través de una alimentación adecuada, nutrición, ejercicios y cuidados de nuestra piel.

2.       Mente. Un nuevo enfoque de aprendizaje. Pasar de tener una actitud pasiva de aprendizaje frente al televisor, el computador, pero sí con responsabilidad aprovechar su tecnología para incorporar el concepto de Educación Continua, leer todos los libros que podamos, asimilarlos y aplicarlos. Podremos utilizar nuestra facultad de vernos con el ojo de la mente, desde un ángulo exterior y así desarrollar en forma permanente una re-ingeniería de los procesos de nuestra vida.

3.       Corazón. Buscar la interdependencia para comprender, servir y que nos comprendan. Hacer un presupuesto base cero de nuestras relaciones sociales. Buscar el conocimiento especializado directo o a través del conocimiento de las personas que nos relacionamos. Indisolublemente recibiremos beneficios que nos permitirán una mayor satisfacción y realización personal

4.       Espíritu. Nuestra vida de principios. Dejar una impronta. Servicio a la comunidad.

Una vez obtenida la Educación Efectiva tendremos mayores oportunidades, aprenderemos e integraremos en sucesivas etapas los demás principios universales de la naturaleza humana.
El proyecto sugiere que el material que se comparte en la Comunidad, una vez comprendido y aceptado, se enseñe y discuta en el hogar, porque creemos que no hay mejor forma de aprender que al mismo tiempo enseñándolo.
El proyecto espera que nos desarrollemos con un propósito en la vida, en evolución y no salteando etapas. Como un árbol (ley de la naturaleza) que nace, se desarrolla y crece todo lo que puede.
Se cerrará el primer círculo de nuestra educación una vez que evolucionemos en tres etapas: Educación Efectiva ( Deseo, chispa de cambio), Eficiente ( conocimientos especializados propios y de terceros) y Eficaz ( Aplicación en nuestra persona de planes, metas y objetivos)


Guillermo Almeida