sábado, 1 de agosto de 2015

El hábito del Siglo XXI - HSXXI .


Todos los indicadores muestran que la industria de la salud y el bienestar, es la que más crecimiento tendrá en los próximos años. Se trata de una verdadera revolución en los negocios, comparable con la de la industria automotriz o de las computadoras personales. La industria del bienestar puede representar ventas de aproximadamente un trillón de dólares anuales. Será una de las mejores opciones de negocio dentro de las finanzas globales. Es una industria emergente que promete oportunidades para emprendedores y distribuidores. Cambiará el sistema de salud que todos conocemos. Está basada en la proactividad y en el estilo de vida. Paul Zane Pilzer.

Las tendencias estructurales del bienestar al igual que la tecnología son inevitables, por ello debemos aceptar los cambios de buena gana y buscar la manera de aprovecharlo para hacer que nuestra vida sea más rica, más fácil o más satisfactoria. El cambio estructural no se puede controlar. Por ello surgirá un hábito que unifique, que impulse otros y que nos genere nuestro destino. Un lugar de encuentro común, que nos permita dialogar con un mismo lenguaje y motivación. Un programa común que nos una como seres humanos.

Existe una herramienta poderosa que sirve para solucionar nuestros problemas. Eso sí, es un arma de doble filo y es la siguiente: El hábito.

Cuando el hábito se sustenta con los deseos y las metas de las personas, se convierte en una poderosa herramienta de la mente para conseguir sus objetivos.

El hábito de alimentarse adecuadamente exige un esfuerzo tremendo, algo más que fuerza de voluntad, pero se logra el bienestar que todos ansiamos y por consiguiente la fuerza para cumplir con el propósito de nuestras vidas.

Debemos asumir la responsabilidad plena de nuestra salud. Las personas que toman las iniciativas se diferencian en más del 1.000% en la efectividad personal. Hace falta iniciativa para desarrollar el HSXXI. Es uno mismo quien tiene la responsabilidad de actuar. Nuestra es la elección, enfrentados a lo que subliminalmente nos quieren incorporar, por ejemplo, en la compra de los productos que no nos nutren adecuadamente. Un niño sin los nutrientes esenciales no podrá desarrollar todo su potencial. Por ello debemos ser ejemplo para que se eduquen en el logro de su bienestar.

¨Tú debes ser el cambio que querés ver en el mundo¨. Mahatma Gandhi.

¨Todas las cosas se crean dos veces¨. Stephen Covey

Educación efectiva, eficiente y eficaz en Alimentación Adecuada.


Nuevo estilo de vida. Nuevos paradigmas conformarán el HSXXI.

 
Marcos de referencia. Educación (efectiva, eficiencia y eficaz en alimentación adecuada) y estilo de vida.

A. Primera creación. Visión

Junio de 2030. En el estrado donde están las autoridades´organizadoras del campeonato mundial de fútbol, están siendo convocados los líderes de la salud, periodismo, educación, Tics, emprendedores....para acompañar la lectura de la siguiente proclama:

Felicitaciones Familias Uruguayas por el éxito alcanzado. Las últimas encuestas del mes de mayo daban que al menos el 90% de las familias uruguayas han incorporado el Hábito del Siglo XXI.

1. Alimentación Adecuada. Nutrición

Sobre la base de consumir 2.000 calorías diarias. Mantuvieron como referencia lo siguiente

1,1, La proteína. 30% de las calorías tienen que venir de las proteínas. En general La Organización mundial de la Salud dice consumir 0,8 gramos por kilogramo de peso.

1.2. Grasas buenas. 30% de las calorías tienen que venir de las grasas buenas. Omega 3 mayor cantidad que Omega 6.

1.3. Carbohidratos. 40% de las calorías tienen que venir de los carbohidratos.

1.4. Micronutrientes. Vitaminas. Minerales. Fitonutrientes.

1.5. Fibras. 25 a 30 gramos al día.

1.6. Agua. 2 litros de agua al día

1.7. Siendo el desayuno la comida más importante, la cantidad de comidas diarias son cinco.

1.8. Realizan ejercicios al menos 30 minutos al día




B. Segunda creación.


Julio 2015. Actualmente se están convocando a los Profesionales de la Salud, Universitarios, Docentes, Periodistas y Emprendedores , para conformar equipos de trabajo, con el objetivo de liderar el proyecto Nutrición Total Uruguay 2030. Que cada integrante eduque dentro de sus círculos de influencia. Que sean al menos 1.000 emprendedores para 1.000.000 de famiias uruguayas.

Se están incorporando las Familias Uruguayas a la comunidad Nutrición Familias Uruguayas, entusiastas en recibir educación efectiva, eficiente y eficaz en alimentación adecuada.

El HSXXI es el propulsor de una sociedad basada en los principios universales e integrando a su vida valores, como hacer una promesa y cumplirla. También en incorporar a más gente en la solución de los problemas


C. Educación. De persona a persona en su círculo de influencia.


Educación efectiva. Lograr a través de la persuasión que las familias abran la puerta interior del cambio. Implantar en su mente el deseo: Quiero cambiar. Se encienda la luz interior para realizar el cambio de paradigma necesario para incorporar el HSXXI.

Educación eficiente. Enseñar la forma de construir hábitos positivos nuevos, realzar los buenos y destruir los negativos. Adquirir la capacidad y el conocimiento necesario para su realización.

Educación eficaz. Obtener resultados en la acción del propósito de su vida, en sus metas y objetivos.

Espero vuestros comentarios en Uruguay2030nutriciontotal@gmail.com

Gracias por vuestra participación.
Guillermo Almeida.