domingo, 28 de junio de 2015

Obesidad. Comprender el impacto económico de la obesidad.

The Greatest Threat to Public Health



 
Comprender el impacto económico de la obesidad.

Informes recientes indican que casi el 30% de la población mundial son obesos o con sobrepeso. Y los proyectos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015, aproximadamente 2.3 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos. Desde 1985 el número de personas con diabetes ha aumentado 30 millones hasta 383 millones; un aumento de 1.173%. Por desgracia, esta es una tendencia que no muestra signos de desaceleración.
Las estadísticas son aún más alarmantes si se considera el impacto futuro de la urbanización. Debido en parte a mayores ingresos y menos actividad física, la tasa de obesidad es de tres a cuatro veces mayor en las ciudades que en las zonas rurales de los países como la India y China.

Un estudio en China encontró que la urbanización reduce el gasto de energía por 500 a 600 calorías por día, el equivalente a comer más de 300 comidas McDonalds Big Mac en un año.

Además, el costo económico de la obesidad en la sociedad es importante,  un 2,8 por ciento del PIB mundial - equivalente al PIB de Italia o Rusia. En México, la obesidad es el mayor costo social  superando a fumar, la violencia, el alcoholismo y los accidentes de tráfico. En el Reino Unido, la obesidad es la segunda más grande de costos después de fumar, costando a la economía más de $ 70 mil millones al año. En los Estados Unidos, un estudio realizado por la Universidad George Washington / Sociedad Americana de Actuarios estima que el costo global de la obesidad a $ 605,000,000,000 de solo 2014, y el 20,6% del gasto nacional en salud.

Las cifras son alarmantes y están pautando a los gobiernos y a las sociedades a repensar completamente las políticas nacionales en materia de nutrición.

La obesidad golpea a la mayoría

Hay muchas razones por las que las poblaciones se han vuelto gordos tan rápido. Estilos de vida sedentarios y menos ejercicio; salarios más altos y vidas más ocupadas, que resultan en más ingresos disponibles y una mayor dependencia de los restaurantes; y por supuesto, el aumento de la ingesta de calorías y el tamaño de las porciones más grandes. Los EE.UU. como un ejemplo, en 2010, los estadounidenses consumen un 20 por ciento más calorías que lo hicieron en 1970. Totales de calorías para una variedad de alimentos han aumentado 2.3 veces en promedio en los últimos 19 años. Y, a menos de 3 de cada 10 estudiantes de secundaria reciben 60 minutos o más de actividad física todos los días.

La obesidad es una crisis en todo el mundo, y como sociedad simplemente no puede permitirse el lujo de seguir por este camino.

¿Qué podemos hacer acerca de la epidemia de la obesidad?

La respuesta obvia es que tenemos que priorizar y aumentar el acceso a una buena nutrición y el ejercicio físico, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, Herbalife está haciendo precisamente eso. La empresa fue fundada en 1980 para promover la buena nutrición y un estilo de vida saludable. De hecho, millones de personas utilizan los productos Herbalife a diario para ayudar a perder peso y llevar una vida más activa.

Únete a la lucha

La acción comienza con el conocimiento, por lo que le invitamos a aprender más acerca de cómo puede ayudar. Aquí hay tres puntos de partida:

1. Infórmese más acerca de Herbalife y cómo proporcionamos apoyo de la comunidad.
2. Analice el impacto de la epidemia de obesidad.
3. Priorice opciones de alimentos saludables y variados ejercicios en su vida.