viernes, 20 de octubre de 2017

“El 80 % de las muertes en el mundo se podrían evitar” Adriana Blanco

Los huesos sanos para toda la vida

  Fuente eufic.org/es

Factores que influyen en la salud ósea 

La masa ósea máxima se ve influenciada por la herencia, el sexo, la raza, la nutrición, el estado hormonal, el ejercicio, el peso corporal y otros factores de estilo de vida, incluyendo el alcohol el consumo y el tabaquismo. El factor más importante es la genética influencia, que representan el 70-75% de la diferencia entre las personas.  Sin embargo, los factores modificables, incluyendo la nutrición y la actividad física juegan un papel importante en el desarrollo óseo y la reducción de la pérdida ósea. 

miércoles, 18 de octubre de 2017

Uruguay. Integra la comunidad Nutrición Familias Uruguayas

Ingresa a la Comunidad junto a Profesionales de la Salud, Periodismo, Educación ...Comparte un sueño : LLegar a 1 millón de Familias Uruguayas antes del año 2030, con una educación efectiva, eficiente, eficaz y continua en alimentación saludable y nutrición.
Nutrición Familias Uruguayas
Nutrición Total Uruguay 2030

martes, 17 de octubre de 2017

¿Por qué es tan importante una buena nutrición para la salud?


                Ingrese aquí ----       El doctor Francesco Branca responde



Legumbres y la relación entre la nutrición y la salud

La nutrición es uno de los contribuyentes más importantes a la salud humana. Además controlar el peso, la presión arterial y el colesterol, una dieta saludable puede ayudar a prevenir y controlar de una serie de enfermedades no transmisibles (ENT) como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer. Podemos predecir que en 2030, las enfermedades no transmisibles representarán casi tres cuartas partes de todas las muertes en todo el mundo, por lo que garantizar que las personas tengan una nutrición adecuada es cada vez más importante, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Hablamos con el doctor Francesco Branca, director de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para aprender más acerca de cómo las legumbres pueden tener un efecto positivo en la nutrición y la salud.

lunes, 16 de octubre de 2017

Proteína. Doctora Rocío Medina. Entendiendo la Nutrición.

 
Segundo video de la serie entendiendo la nutrición. En este segmento la Doctora Rocío Medina explica la importancia y beneficios de la proteína para nuestro organismo
                     Click aquí -- Entendiendo la nutrición. Proteína




domingo, 15 de octubre de 2017

Semana 1. Entendiendo la Nutrición. Introducción Filosofía de Nutrición Global. Doctora Rocío Medina

Video introductorio de la serie Entendiendo la Nutrición en la cual la Doctora Rocío Medina explica los principales conceptos de la filosofía de nutrición global que promueve Herbalife.

                                                 Realice el click ---:Doctora Rocío Medina




sábado, 14 de octubre de 2017

jueves, 12 de octubre de 2017

Día Mundial contra la Obesidad: problema mundial, soluciones mundiales

"Sabemos que cada individuo tiene diferentes necesidades de nutrición, y es ahí donde nuestra educación sobre nutrición y nuestro entrenamiento pueden tener un valor importante. Perder peso es algo muy personal, y encuestas nos muestran que las personas disfrutan aprender de otros con historias similares. Ellos también quieren recibir entrenamiento y apoyo en su camino, y sobre todo, quieren celebrar cuando alcanzan sus metas". Día mundial de la obesidad  


miércoles, 11 de octubre de 2017

"Soluciones para reducir la obesidad infantil y adolescente"

Junto con las nuevas estimaciones sobre la obesidad infantil, la OMS publica un resumen del plan de aplicación para acabar con este problema. El plan brinda a los países orientaciones claras sobre medidas eficaces para frenar el aumento de la obesidad en el niño y el adolescente.

                    Ingrese al informe de OMS

                            

                                      

martes, 3 de octubre de 2017

Protege tu corazón. Un objetivo del proyecto Nutrición Familias Uruguayas

Herbalifeline


Resumen
Suplemento dietario a base de ácidos grasos Omega-3 y vitamina en cápsulas blandas
Detalles
Ayuda a mantener la salud cognitiva y/o funcionamiento del cerebro.
Ayuda a mantener la salud cardiovascular.
Contribuye al normal funcionamiento del corazón.
Beneficios Clave
  • Suplemento dietario a base de aceite de pescado y vitamina E en cápsulas blandas.
  • Proporciona Omega-3.
  • Incluye vitamina E, que apoya la protección contra los radicales libres.
  • En prácticas cápsulas blandas.
Uso del Producto
Consumir una cápsula dos veces al día, preferentemente con las comidas.

jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Somos suficientemente activos?


Ingresa aquí---> Actividad fisica y salud para todas las edades



Cuando se dedican 150 minutos semanales a actividades de intensidad moderada, las tasas de lesión del aparato locomotor son muy bajas. Para la población en general, el riesgo de lesiones del aparato locomotor podría disminuir si se fomentase un plan de actividad física inicialmente moderado que progresara gradualmente hasta alcanzar una mayor intensidad.
Fuente: EUFIC.ORG

martes, 5 de septiembre de 2017

martes, 29 de agosto de 2017

Una vida mejor ! Nutrición Familias Uruguayas

Haz de esta semana la mejor para lograr tus objetivos, cumplir metas y estar cerca de amigos y familia. ¡Acércate a una vida mejor!

Incorpora a tu vida Nutrientes esenciales. Una recomendación de nuestro CorreoHerbal Uruguay2030@vera.com.uy

miércoles, 26 de julio de 2017

¿Quieres desarrollar masa muscular? Necesitas más que proteína


                                      Ingresa aquí para recibir información especializada

La proteína es importante para desarrollar la masa muscular, pero otros nutrientes también juegan un papel importante.  

miércoles, 5 de julio de 2017

¿De qué manera afecta el procesado de alimentos al valor nutricional?


                                                     Precesado de alimentos - Nutrición

Los consumidores europeos quieren productos alimenticios que sean nutritivos, seguros, asequibles, y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Este artículo ofrece una visión general del procesado de alimentos, su evolución, las tendencias de los consumidores y los esfuerzos del sector alimentario para cumplir las necesidades y los deseos de los consumidores de la UE, centrándose en la nutrición.

De la materia prima a los alimentos 

Si bien algunos alimentos se pueden comer crudos (como prácticamente todas las frutas y algunas hortalizas), la mayoría de ellos se tienen que procesar de alguna manera para garantizar su seguridad y digestibilidad, así como para mejorar el color, el sabor o la textura, a fin de satisfacer las expectativas de los consumidores. La definición más básica de procesado de alimentos es “todas aquellas operaciones mediante las cuales los alimentos crudos pasan a ser adecuados para su consumo, preparación o almacenamiento”. De acuerdo con esta definición, se pueden considerar formas de procesado acciones como lavar, pelar, rebanar, exprimir y eliminar partes no comestibles. La legislación define “procesado de alimentos” como aquellos procesos que transforman sustancialmente el producto inicial, entre ellos, el calentamiento, el ahumado, el curado, la maduración, el secado, el marinado, la extracción y el extrusionado1

¿De qué manera afecta el procesado de alimentos al valor nutricional? 

Procedimientos sencillos como lavar, cortar y empaquetar hortalizas frescas no repercuten demasiado en el valor nutricional de los alimentos. Acciones como calentar y hervir pueden reducir el contenido de vitaminas (especialmente en el caso de las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C; por ejemplo, puede perderse hasta el 40% de vitamina C al hervir patatas peladas2), con variaciones según el tiempo y la temperatura de cocción. El proceso de escaldar o hervir hortalizas durante unos minutos, seguido de la congelación, el secado o el enlatado, conserva las vitaminas y los minerales. Los granos refinados como la pasta blanca, el arroz y el pan, contienen cantidades menores de fibra, vitaminas y minerales que sus versiones integrales, a no ser que se añadan después de molerse (mediante el proceso de enriquecimiento). En otros casos, el procesado puede liberar nutrientes y conseguir que nuestro cuerpo los asimile mejor. Por ejemplo, la niacina (vitamina B3) del maíz no está disponible nutricionalmente a no ser que el maíz se haya remojado y cocinado en agua de cal (una solución alcalina de hidróxido de calcio en agua). 

martes, 27 de junio de 2017

Crear nuevos hábitos en ambiente de Educación Efectiva.

Educación Efectiva. La chispa que genera el deseo ardiente del cambio y la transformación, de donde estoy hoy, adonde quiero llegar.
Sé constante: acelerar tu metabolismo no se consigue en una semana. Necesitas crear nuevos hábitos.

lunes, 12 de junio de 2017

Salud digestiva. Componentes clave para la salud digestiva


        Ingresa aquí -------- Tómate también el tiempo de disfrutar de tus comidas


Para que funcione mejor tu sistema digestivo, enfócate en consumir fibra, líquidos y en hacer ejercicio regular.
Publicado por Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Director, Worldwide Nutrition Education and Training

lunes, 22 de mayo de 2017

Hacer una promesa y mantenerla

Educación Efectiva.
Hacer una promesa y mantenerla. Así de sencillo. Pero sabemos que no es fácil. Lograrías la forma de dar ejemplo para el bienestar de tu familia-
¿Rompiste la dieta? Sigue adelante. Lee el artículo

Mañana puede ser un momento emocionante y un tiempo para mirar hacia adelante. Muchos de nosotros sabemos que es fácil hacer promesas, pero es muy difícil no romperlas.
Decídete por una meta pequeña para empezar, que luego te ayudará a lograr una meta superior. Por ejemplo, si tu objetivo es ponerte saludable o perder peso, piensa en algo que puedes prometer que debes mantener. Puedes decidir despertarte un poco antes para organizar tu día para permitir un poco de ejercicio o decidir beber más agua durante el día y cortar las bebidas no saludables. Lo principal es hacer una promesa a ti mismo y mantenerla. Cuando haces una promesa y la conservas, encontrarás tu independencia. Cuanto más éxito tengas con hacer y mantener las promesas a ti mismo, más podrás hacer y mantener las promesas a los demás, en la cual les digas a quienes quiere que observen tu comportamiento y cumplimiento definido.
Cumpliendo promesas lograrás hábitos saludables para tu vida y de tu familia.

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Qué es la obesidad infantil?

Preguntas y respuestas sobre la obesidad infantil

¿Cómo se hacen obesos los niños?

La obesidad es el resultado de una combinación de varios factores que contribuyen a un desequilibrio energético durante un período de tiempo prolongado. La lista (no exhaustiva) que sigue incluye factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo.
Ingresa aquí para recibir toda la información

martes, 16 de mayo de 2017

Actitud mental para decidir un estilo de vida saludable. Educación Efectiva

Generar el deseo ardiente del cambio y la transformación es la primera etapa de la educación, es la Educación Efectiva. Tomar la decisión para vivir un estilo de vida más saludable es fácil, llevarla a cabo es más complicado. El conocimiento que nos da la Educación Eficiente, no es suficiente, porque las personas son conscientes de la importancia de llevar una vida más sana, pero los viejos hábitos se manifiestan justo cuando creíamos que lo teníamos todo bajo control. Por eso, es importante organizarse y adoptar la actitud mental adecuada.
Si te incorporas a nuestro proyecto Nutrición Familias Uruguayas, sentirás el apoyo y el compromiso contigo mismo del cambio. Nuestro CorreoHerbal Uruguay2030@vera.com.uy

                                                Te esperamos !

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cambio de comportamiento. Educación Efectiva

Educación Efectiva. Generar el deseo ardiente del cambio, la transformación de donde estoy hoy y adonde quiero llegar. Primero lo Primero. Paso a Paso. Hoy CorreoHerbal uruguay2030@vera.com.uy comparte de EUFIC. Cambio de comportamiento. Subtitulado en Español



martes, 9 de mayo de 2017

Escaleras. Ponte en forma con las escaleras


    Ingresa aquí...          Escaleras en tu rutina de ejercicios para quemar grasa

He aquí algunas maneras de incluir escaleras en tu rutina de ejercicios para quemar grasa y desarrollar resistencia


Fuente Publicado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Senior Director

jueves, 2 de marzo de 2017

¿Qué es la nutrición completa?



El experto de Herbalife, el Dr. Luigi Gratton, explica cómo incorporar los macro y micronutrientes en tu dieta.

sábado, 7 de enero de 2017

Alimentación Adecuada y Nutrición. Comunidad de Uruguayos


Participará junto a 400 familias de Profesionales de la Docencia, Periodismo, Salud...
Familias uruguayas entusiastas en recibir educación en Alimentación Adecuada y Nutrición.
Un nuevo modelo de educación efectiva, eficiente y eficaz en alimentación adecuada y nutrición.
El secreto del proyecto es la acción y la sinergia del trabajo en equipo. Si recién te integras a la comunidad, para recibir toda la información, es conveniente empezar a leer desde las publicaciones más antiguas de la página y realizar en un cuaderno anotaciones importantes de acuerdo a tus expectativas. Para comunicarte con nosotros escríbenos a uruguay2030nutriciontotal@gmail.com . Serán bienvenidos siempre !




viernes, 9 de diciembre de 2016

Educación Efectiva en alimentación adecuada y nutrición

Infografía sobre el rol de la Educación Alimentaria y Nutricional

                                                         Ingrese a Fao infografía


lunes, 28 de noviembre de 2016

Nutrición Dirigida - Familias Uruguayas. Personas Mayores


Alimentación y cuidado de los adultos mayores

Comer bien ayuda a las personas mayores a mantenerse sanas y activas durante más tiempo

Las personas mayores que comen en forma saludable (alimentación variada y equilibrada) tienen una mayor probabilidad de mantenerse sanas y activas durante más tiempo. Las necesidades de energía de las personas mayores son en general menores que las de los adultos jóvenes, pero sus necesidades de proteínas y de micronutrientes se mantienen y en algunos casos aumentan

Las personas mayores pueden tener poco apetito, por lo que necesitan comidas ricas en nutrientes

Las personas tienden a comer menos a medida que se van haciendo mayores. Esto significa que es particularmente importante que los adultos mayores seleccionen los alimentos con mayor contenido de nutrientes para cubrir sus necesidades con pequeñas cantidades de alimentos.

Las personas mayores podrían comer y nutrirse mejor si usted:

Les enseña cómo preparar comidas fáciles de hacer y comer, usando una variedad de alimentos disponibles localmente, ricos en nutrientes y de bajo costo.
Los estimula para que realicen todo el ejercicio que puedan. La actividad física aumenta el apetito y ayuda a mantener más saludables y felices a las personas, además de ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Los ayuda a recibir tratamiento para las encías y otras condiciones que reducen el apetito.
Encontrar una persona que les ayude a comprar y preparar los alimentos.
Estimula actividades que generen ingresos a las personas mayores, dándoles además la oportunidad de que se sientan útiles y tengan dinero para comprar alimentos nutritivos.
Aconseja a los parientes y personas a cargo de personas mayores en las instituciones cómo alimentarlos. Por ejemplo: dándoles porciones pequeñas de comida, usando mezclas y sabores de alimentos que estimulen el apetito; dándoles alimentos blandos, especialmente cuando a las personas les faltan dientes o tienen heridas en las encías; cuidando siempre que los alimentos se preparen en forma higiénica.

Nosotros recomendamos Nutrición Celular Herbalife, porque así lo hemos comprobado con nuestros mayores




Los productos de Nutrición Celular Herbalife le permiten nutrir sus células desde adentro. Están personalizados para su estilo de vida, proporcionándole soluciones nutricionales apropiadas para cada etapa de su vida.
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Están científicamente formulados para dirigirse a las células de tejidos, órganos y/o sistemas del cuerpo como son el corazón, hígado, ojos, piel y cerebro.

La Nutrición Celular ha sido la base de los programas nutricionales de Herbalife y ha proporcionado resultados duraderos desde hace ya 30 años.

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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Educación Efectiva en alimentación adecuada y nutrición.


El proyecto Nutrición Familias Uruguayas en Alimentación Adecuada y Nutrición, incorpora el concepto de Educación Efectiva, como primera etapa en nuestro desarrollo personal y Filosofía de vida.
La Educación Efectiva es universal, a-temporal e independientemente de nuestra edad. Siempre existirá un momento en que podrá  prender la chispa interior de su iniciación. Una vez que abrimos la puerta interior al cambio y se genere el deseo intenso de nuestra transformación, comprenderemos la necesidad de re-convertir nuestro carácter, nuestra libertad de decidir con responsabilidad,  que nos conducirá a alinear nuestros valores a los principios universales de la naturaleza humana, que buscan la sinergia y el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu. Que nos conducirán al desarrollo y a nuestra felicidad.
1.       Cuerpo. Físico. Estar bien en todos los aspectos inteligentes que actúan en nuestro interior. Verse y sentirse bien.
i)                    Dejaremos los hábitos actuales, que mantienen un estilo de vida inadecuado, que nos genera problemas de salud, que nos conducen al consumo de medicamentos.
ii)                    Integraremos la prevención, incorporando los principios universales en salud, a través de una alimentación adecuada, nutrición, ejercicios y cuidados de nuestra piel.

2.       Mente. Un nuevo enfoque de aprendizaje. Pasar de tener una actitud pasiva de aprendizaje frente al televisor, el computador, pero sí con responsabilidad aprovechar su tecnología para incorporar el concepto de Educación Continua, leer todos los libros que podamos, asimilarlos y aplicarlos. Podremos utilizar nuestra facultad de vernos con el ojo de la mente, desde un ángulo exterior y así desarrollar en forma permanente una re-ingeniería de los procesos de nuestra vida.

3.       Corazón. Buscar la interdependencia para comprender, servir y que nos comprendan. Hacer un presupuesto base cero de nuestras relaciones sociales. Buscar el conocimiento especializado directo o a través del conocimiento de las personas que nos relacionamos. Indisolublemente recibiremos beneficios que nos permitirán una mayor satisfacción y realización personal

4.       Espíritu. Nuestra vida de principios. Dejar una impronta. Servicio a la comunidad.

Una vez obtenida la Educación Efectiva tendremos mayores oportunidades, aprenderemos e integraremos en sucesivas etapas los demás principios universales de la naturaleza humana.
El proyecto sugiere que el material que se comparte en la Comunidad, una vez comprendido y aceptado, se enseñe y discuta en el hogar, porque creemos que no hay mejor forma de aprender que al mismo tiempo enseñándolo.
El proyecto espera que nos desarrollemos con un propósito en la vida, en evolución y no salteando etapas. Como un árbol (ley de la naturaleza) que nace, se desarrolla y crece todo lo que puede.
Se cerrará el primer círculo de nuestra educación una vez que evolucionemos en tres etapas: Educación Efectiva ( Deseo, chispa de cambio), Eficiente ( conocimientos especializados propios y de terceros) y Eficaz ( Aplicación en nuestra persona de planes, metas y objetivos)


Guillermo Almeida